Love is in the food » Vacaciones en Estocolmo y Copenague

15 julio 2014

Vacaciones en Estocolmo y Copenague

 

Ahora que empezáis el tiempo de vacaciones, quiero hacer unos cuantos post de sitios donde he ido y me han gustado mucho!

Estocolmo

 

Cuando me plantearon ir a Estocolmo, no era uno de los destinos que más me apetecían pero he de reconocer que me equivocaba, es una ciudad que merece muchísimo la pena.

Yo fui en Agosto, es una época muy recomendable, hace buen tiempo y es muy agradable, en invierno creo que hace demasiado frío y no se disfruta tanto…

En cuanto a la cultura gastronómica de aquí, tienen muchos restaurantes muy bien decorados, con gente muy cool y donde se come muy bien, pero cuidado, es carísimo!!! Me parece que es un poco too much en cuanto a precios, pero si estas dispuesto a pagarlo te voy a recomendar los restaurantes que más me han gustado.

Al que iría si o si otra vez es B.A.R, es un restaurante de pescados, donde hay una vitrina con todo el género disponible, escoges y te lo cocinan como quieras. A mi me gusto mucho la ensalada de cangrejo y el pulpo frito un poco picante!

 

BAR restaurante de pescado

BAR restaurante de pescado

 

Puedes escoger directamente el pescado que quieres tomar

Puedes escoger directamente el pescado que quieres tomar

De este estilo y con gente cool y decoración chula es Sturehof. Aquí podrás comer unos cangrejos de río típicos muy ricos y un steak tartar bueno. Otro de moda (típico sitio donde ver a gente y ser visto) es Riche, la comida esta ok por lo que yo iría solo a tomar una copa…

 

La terraza del restaurante Sturehof

La terraza del restaurante Sturehof

Otro que me gusto fue Mathias  Dahlgren en el Gran hotel, me pareció muy original la forma de poner la mesa. Son platos pequeños pero bastante elaborados, yo probé uno que me encanto elaborado con remolacha puré de alcachofas y trufa, pero insisto, me parece que la relación calidad preció esta por encima de lo que estamos acostumbrados.

Otro plan divertido es comer en el Mercado de Hostermalms, es un mercado con puestos de comida (fruta, verdura, pescado) y con sus propias mesitas para que puedas comer insitu! Si te gusta conocer los mercados de los países que visitas, este merece la pena porque es muy bonito y divertido.

Si vas por la zona del soho yo te recomiendo comer en Urban Deli, es un tienda de comida con bastante producto orgánico y con un restaurante integrado. Muy cerca del mismo hay también un restaurante muy mono llamado Edith. Y en esa misma calle hay una tienda de caramelos artesanales (toffee) que elaboran delante tuyo, es muy curioso y además los caramelos y las cremas que hacen están buenísimas!!

Urban Dehli es supermercado ecológico con opción de comer insitu

Urban Deli es supermercado ecológico con opción de comer insitu

 

Tienda de caramelos de elaboración artesanal

Tienda de caramelos de elaboración artesanal

Aunque mi tema es siempre la gastronomía, quiero compartir otros tips de esta ciudad que a mi me gustaron.

El hotel que más me ha gustado Lydmar (moderno con atención increíble)
Tiendas de ropa que son un must! Acné  Studios, Urban Outfitters (es americana pero tenéis que ir, está situada en un antiguó teatro y es impresionante, yo me compré unas palas de madera para los más modernos), Tiger, COS y una tienda de bolsos de piel artesanales que me encantó fue Palmgrens.

Si buscas menaje antiguo Alá Antillas Carte  (calle riddargatan 11a)

Copenague

 

En este viaje también visité Copenague, si tenéis tiempo vale la pena visitarla pero si sólo podéis ir a una de estas dos ciudades, definitivamente, iría a Estocolmo

Lo esencial en esta ciudad es alquilar una bici y recorrerla entera. También, aunque suene muy de turista esta bien el paseo en barco para ver la ciudad desde sus canales, lo más emblemático de esta ciudad es la sinerenita, si os soy sincera, yo me llevé una desilusión.

Para comer, hay muchos restaurantes de estrella michelín pero su estilo de menú degustación a mi no me volvió loca, además el precio que pagas es altísimo, así que os voy a recomendar 2 que no son tan alta cocina..

Uno de ellos, es más bien un bistro francés muy animado con unos centros de flores muy bonitos se llama Victor

Entrada del restaurante Victor

Entrada del restaurante Victor

 

Los centros de flores de este restaurantes eran espectaculares

Los centros de flores de este restaurantes eran espectaculares

Otro es Geist que me lo recomendó mi amiga Caroline, la decoración es muy chula y se come muy bien

Merece la pena tomarse un café en la terraza del hotel d´Angleterre. Yo comí ahí pero creo que es mejor tomar sólo un café…

Cerca de este hotel está la tienda de cupcakes Serenity Cupcakes muy mona. Otra parada recomendable son los helados de La Glace!

 

Serenity Cupcakes

Serenity Cupcakes

 

Si queréis comer comida un poco más danesa, entonces os recomiendo ir a Manfreds & Vins, o Relae (son de los mismos y están en frente, uno es más casual que el otro) muy cerca de estos restaurantes descubrí una tienda de porcelana que es la pera! Todo lo hace una señora en su taller-tienda Keramiker Inge Vincents! Yo no me puede resistir a comprar aunque es tan finita y delicada que luego vas a tener que llevarla en la mano en el avión.

Otra visita divertida es el mercado. Tiene un montón de puestos de distintas opciones de comida para comer ahí. Yo probé las pizzas finitas italianas y el español que me hacia mucha gracia! Además hay un mercado entero de dulce.

 

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!


Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Marta  |  16 julio 2014 - 08:27

    Cristina!!
    me encanta tu blog, gracias por informarnos de todo. Este verano iré a Toledo, pero estaré en Madrid unos días – ya tengo ganas de ir a algunos de los sitios que nos has recomendado – Gracias 🙂
    por cierto!!!! podrías hacer un post de Roma..!!!!!! que con la comida italiana hay veces que parece un engaño…!!!

  • 2. TastyRules  |  16 julio 2014 - 13:18

    Me encanta viajar, probar cosas diferentes y descubrir bares o restaurantes con encantao! Así que tu post de hoy me ha encantado pero me has dado mucha envidia.
    ¿Hay algo mejor que comer, viajar y estar con familia y amigos? 🙂
    Un beso!!
    http://tastyrules.wordpress.com

  • 3. Detallisime  |  17 julio 2014 - 13:38

    qué ganas de ir a Copenague!!…todo el mundo dice que es precioso y los sitios que nos enseñan, lo demuestran!

  • 4. Eva  |  18 julio 2014 - 09:29

    Dos destinaciones muy apetecibles y con estas direcciones que nos has dado todavia mas!
    Felices vacaciones 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + nueve =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS