Love is in the food » 7 estrellas michelin abren un espacio de picoteo en Madrid

16 enero 2015

7 estrellas michelin abren un espacio de picoteo en Madrid

Hola a todos, el otro día estuve en un espacio nuevo que quiero compartir con vosotros. El Corte Inglés, en mi opinión, está intentando ensalzar la gastronomía de nuestro país con la ayuda de nuestros mejores cocineros. En esta ocasión en la planta 7 del Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid, han abierto 3 restaurantes distintos entre si pero con el denominador común de calidad, diseño y juventud ya que los 3 conceptos fueron creados en 2012.

Todo con un diseño muy cool y muy cuidado pero a su vez muy distintos. Entre los 3, suman 7 estrellas michelin. David Muñoz, con StreetXO de DiverXO, (tres estrellas), esta apuesta es más segura, ya que tiene uno en el CI de Callao; Jordi Roca y su mujer Ale Rivas, con la heladería Rocambolesc, del El Celler de Can Roca (tres estrellas), que por primera vez vienen a Madrid; y Roberto Ruiz, con Salón Cascabel, como la antojería mexicana de Punto MX (una estrella). Además estos tres restaurantes son de los más dificiles de reservar mesa actualmente.

Salón Cascabel,

Quiere acercar la alta cocina mexicana en forma de platillos (de ahí el nombre antojería) de precio asequible y muy ricos. La atención fue excelente y reinaba un ambiente de “buen rollo” entre los trabajadores pero siempre manteniendo la profesionalidad y el buen servicio.

El local

El local

coca

Probamos platos para compartir, lo más rico de todo y que no puedes dejar de probar es el Machete, un costillar muy tierno que introduces en las tortillas tan famosas que también sirven en Punto MX que se elaboran por la técnica de nixtamalización. Eso si este plato sólo es apto para carnívoros!

Taco crujiente

Taco crujiente

Machete (un must)

Machete (un must)

Otro punto fuerte que vi en este restaurante, fueron los cocktails, riquísimas margaritas, también elaboran Micheladas (cerveza con salsa de jugo de carne, tabasco, limón y más ingredientes “secretos”) y una selección de tequilas. Como bebida no alcohólica me encantó el Morra fresa, una mezcla de mora y lima deliciosa!

Las bebidas

Las bebidas

La única pega que veo a este nuevo concepto es el espacio “físico”, me gusta mucho la decoración, pero no hay muchas mesas (es difícil encontrar sitio) aunque en verano hay una terraza muy apetecible.

Rocambolesc

El postre no pudimos dejar pasar la oportunidad de probar los helados de Rocambolesc, no os imaginéis el típico helado “duro” de toda la vida, sino más bien es un “Sundae de mcdonals” pero muy bien elaborado y 100% artesanos, claro! Tienes sabores básicos que luego puedes “mejorar” con mil toppings. Sinceramente a mi el sorbete de carota no me gustó, pero el de panettone y el de chocolate son un espectáculo (cada helado representa un postre que ha tenido el Celler de Can Roca). Los toppings os van a sorprender, cada helado tiene su topping recomendado, pero también puedes hacer la combinación que quieras, tienen desde algodón de azúcar, a tarta de chocolate, petazeta de chocolate, caramelo crujiente, trufas y todo tipo de salsas.

rocambolesc1

Helado de vainilla

Helado con algodón de azúcar

Halado de chocolate con tarta de chocolate

Halado de chocolate con tarta de chocolate

Tengo pendiente ir a probar el Panet, que creo que es una “bomba” riquísima, un “helado caliente”

La decoración también es muy chula, han querido simular la fábrica de Willy Wonka!

Ahora solo me falta probar StreetXO, aunque ya probé el de Callao seguro que hay algo nuevo que me sorprende.

Ya me contaréis que os parece! Buen finde a todos

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!


Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 17

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS