Love is in the food » Mis últimos descubrimientos en París

31 enero 2015

Mis últimos descubrimientos en París

Hola a todos, para mi París es una ciudad muy especial y siempre que puedo intentó ir, esta vez he ido a la feria Maison Objet donde he encontrado cosas muy especiales para nuestro próximo proyecto que en breve os contaré.

También he aprovechado para conocer sitios nuevos. Einstagram pedí si me podían aconsejar algún restaurante y fue la pera, me dieron una selección buenísima, que por desgracia por falta de tiempo o porque estaban llenos (en paris el tema de reservar es una locura) no pude ir a algunos de ellos pero a los que fui me encantaron.


Ya hice un post de restaurantes de París que podéis encontrar pinchando aquí  pero a esta lista quiero incluir:


Shang Palace

Para mi, el restaurante chino mejor que he estado, tiene una estrella michelin y está en un hotel impresionante, merece la pena hacer “tour” para verlo!! El hotel se llama Shangri-la Hotel. Si vais tenéis que pedir el pato laqueado lo hacen con la piel súper finita y crujiente y el segundo servicio del pato es como picadito con verduras riquísimo (normalmente en los chinos, el segundo servicio del pato te lo dan (una sopa de pato)como en sopa o algo parecido que no me suele gustar), eso si, hay que pedir con ojo para que no sea muy caro, por ejemplo, el vino es carísimo así que hay que “medirse” un poco! Yo no pedí postre porque no soy muy fan de los postres chinos… Gracias Borja por llevarme siempre a los mejores sitios!

El camarero prepara el pato laqueado en tu mesa

El camarero prepara el pato laqueado en tu mesa

Ze Kitchen Galerie

Para continuar con el estilo asiático y de moda os recomiendo Ze kitchen Galerie hay dos menús a elegir ( 85€/95€) y son de alta cocina, mezcla de francés con toque Thai, tiene una estrella michelin. Os parecerá caro pero lo vale, esta todo buenísimo y súper elaborado! Me sorprendió que utilizan la citronela (aquí no es fácil de conseguir) para casi todos los platos!Ahora está muy de moda, la única pega es la decoración, no se corresponde con la buena comida.Pero es un sitio que seguro que volveré. Thanks Ajam for the recomendation

un plato con trufa muy sorprendente

un plato con trufa muy sorprendente

la-foto-3

La ferme de Saint Simon

Siguiendo con restaurantes de alto nivel y por tanto no baratos, os recomiendo 100% el que me recomendó mi amiga Leti, como dice ella es para soltar una lagrimita… La decoración es sobria pero elegante y el servicio muy bueno. Es el típico que llevaría a mis padres o suegros para impresionarles jeje! Es comida francesa muy elaborada y rica. No es el típico sitio cool del momento sino más bien un restaurante muy bien puesto y de toda la vida.

la-ferme-saint-simon

FM109_F_BV_fermesaintsimon_

Chez Fernand

Mi zona favorita de París  es Saint Germain, detrás de rue Bonaparte (donde hay muchas tiendas) hay una calle llamada Rue Guisarde que tiene un montón de restaurantes y bares para tomar copas. A mi me gusta Chez Fernand un pequeño restaurante donde se come muy bien y de precio muy razonable. Siempre está lleno y es un poco “agobiante” porque todas las mesas están muy juntitas (también parte de su encanto). Yo siempre pido lo mismo, el steak tartare, está buenísimo con unas patatitas que son un vicio.

la-foto-6

Frenchie

El chef Gregory Marchand se ha “hecho con la calle Rue du Nil, ya que en ella tiene 3 establecimiento. Se llama frenchie en recuerdo a como le llamaba Jamie Oliver cuando trabajaba para el en las cocinas de fiftheen en Londres. Tiene un restaurante que según me han dicho es la pera pero que no abre los fin de semanas y además siempre está lleno por lo que no pudimos ir pero lo que si conocimos fue su nuevo concepto de comida rápida, con un local enano, en la misma calle, de mesas altas y bajas. Puedes comer insitu o llevarte unos sandwiches y perritos calientes buenísmos. Yo probé el de langosta y estaba increíble, había otro como de carne mechada con remolacha que también estaba muy rico.  El postre, en cambio, me decepcionó ya que la base de la tarta de limón estaba cruda. Pero es un sitio divertido y muy recomendable para comer rápido pero bien. Entre estos dos estilos tan opuestos el chef ha creado también otro local intermedio que es el Bar a vins que no he estado pero la carta tiene muy buena pinta! En mi próxima visita espero conocer el restaurante Frenchie

la-foto3

Barthelemy

La quesería perfecta! En Rue de Grenelle. Tienen tantos quesos que cuando entras te conviertes en “ratatui”, a mi me gusta tanto el queso que me pongo nerviosa por no saber cual escoger! La tienda no es muy grande pero la selección es muy buena. Para los amantes del queso es una parada obligatoria. También me lo recomendó en instagram mbetancourtdl aunque esta ya la conocía! muchas gracias.

image

Gracias a María de oui-oui, conocí la tienda Fleux, si no la conocéis y sois unos “locos” de las cosas especiales para la casa, no podéis dejar de ir! Para mi “mini chef” también me recomendó la tienda Bonton, es muy bonita pero yo siempre he comprado ropa de esta marca en Madrid en la tienda Thanksmum (para mi, de las mejores de niños).

Como os he comentado, gracias a mis amigos de Instagram, tengo una lista de restaurantes que no he podido ir pero seguro que son buenísimos ya que me fio mucho del gusto de las personas que me lo recomiendan. Muchas gracias a todos, ha sido una pasada vuestra ayuda!!

Mi lista pendiente,

Le Perchoir, estaba cerrado cuando fuimos pero por las fotos tiene una azotea que es la pera, gracias Paula por la recomendación! Parece un sitio único.

Septime, David Toutain y Bones (imposible reservar en los 3, ya que es son los restaurantes de moda del momento) me lo recomendó mi amiga Irene y de ella me fio 100%, estoy deseando volver para probar sobretodo Septime

.El que creo que es una pasada, es el nuevo de Alain Ducasse en el nuevo restaurante del hotel Plaza Athenee pero es demasiado caro, imposible permitírmelo,Si alguno de vosotros tiene la suerte de ir, ya me contará, he visto fotos y la carta y tiene pinta de ser increíble!

Después de escribir este post, tengo unas ganas tremendas de volver!!! Creo que entre este y el anterior que publiqué hay una lista bastante completa de sitios de Paris. Espero ir completándola poco a poco. Si tenéis la suerte de ir, espero que disfrutéis mucho y a pesar de recomendaros restaurantes de alta cocina, también os recomiendo tomar una crepe de nutella con plátano en cualquiera de los puestos de la calle, son mi perdición!

 Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 7 = dieciséis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS