Love is in the food » Atrio, un templo culinario

7 abril 2015

Atrio, un templo culinario

Hoy os quiero hablar de Atrio, un restaurante en Cáceres que me parece de los mejores que he estado. No sólo la comida era buenísima sino el hotel donde está y la atención me pareció una pasada. Merece la pena este “turismo” gastronómico.

El hotel tiene un diseño que me encanta, han respetado la estructura antigua pero su interior encuentras un diseño moderno y cálido a la vez.

Un patio interior del restaurante

Un patio interior del restaurante

Cuando llegas te enseñan su maravillosa bodega, no sabéis lo grande y especial que es, con mas de 30.000 botellas de todo el mundo y de lo “mejor de cada casa”. Tienen una zona especial de Sauternes (vino dulce, que me encanta y con el que cocinamos muchísimo) que es de los vinos más caros del mundo, esas botellas, obviamente no están a mi alcance pero deben de ser increíbles.

Zona especial de Sauternes

Zona especial de Sauternes

Luego, subes a la zona de las mesas pero antes visitas su patio interior con un jardín muy cuidado y la cocina impoluta con muchos chef trabajando meticulosamente. Nos recibió Toño, dueño y chef. Me pareció una persona admirable, con un CV muy largo, muchos galardones, 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin pero de trato muy sencillo y amable.

La cocina es amplia y vista

La cocina es amplia y vista

Ya en la mesa nos recibió José que también es encantador. Decidimos tomar el menú “corto” acompañado de trufa negra, yo no llegué al final…. No os voy a describir cada plato por dos razones, 1) por no aburriros y 2) por no “desvelaros” todo y así lo descubráis por vosotros mismos. Pero os voy a decir los platos que más me gustaron y sorprendieron.

Empezamos con un milhojas de boquerón con una combinación de sabores sorprendente.

IMG_6240

Luego continuamos con el capuccino de foie, un “must” de este restaurante, cremoso con un punto caramelizado. 

El siguiente fue uno de mis platos favoritos, se llama gambas marinadas, pero es un finísimo carpaccio de gambas con una crema alrededor riquísima. Además visualmente, es un plato súper artísitico.

Carpaccio de gamba

Carpaccio de gamba

El bocadillo de trufa negra, un espectáculo, que cosa más rica… da gusto que en los restaurantes donde en su carta pone “trufa” sea trufa de verdad. Puro aroma y sabor. Ahora se utiliza mucho la trufa china que es muy barata pero que no sabe a nada, me da mucha rabia pedir en un restaurante algo con trufa y me pongan la china… 

Bocadillo de trufa

Bocadillo de trufa

 

Risoto de trufa

Risoto de trufa

Una combinación muy sorprendente fue la careta de cerdo, cigala y jugo cremoso de ave. Puede que no suene el plato más atractivo del mundo pero ni os imagináis lo rico que está

IMG_6244

image5

Los postres, el tocinillo muy bueno y los buñuelos algo de otro mundo!

image3

Espero poder volver pronto puesto que disfruté muchísimo! Aprovecho para dar las gracias a mis padres que me lo enseñaron e invitaron a esta experiencia!

El próximo blog no os lo podéis perder, una receta de tarta de doble chocolate, facilísima de hacer y que sorprenderá a todo el mundo!

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!


Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Patricia  |  7 abril 2015 - 19:37

    Cristina, no lo conozco pero despues de tu post seguro que me animo, muchas grcais por tus recomendaciones!

  • 2. Merielola  |  8 abril 2015 - 09:41

    deseando hacer esa ruta gastronómica!!tienepinton!!

  • 3. Cristina  |  9 abril 2015 - 14:24

    Es perfecto!
    Y los alrededores!! Espectacular!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS