Love is in the food » Askuabarra y Villoldo, muy recomendables!

8 junio 2015

Askuabarra y Villoldo, muy recomendables!

Hola a todos, llevo un tiempo sin escribir pero no he salido de cocina!! Los meses de Mayo y Junio con el catering no paramos y no tengo ni un minuto.

Muchas veces me he declarado muy fan del steak tartar y siempre que voy a un restaurante bueno, lo pido, si me seguís en Instagram Facebook veréis que pongo muchos platos de steak tartar. Hoy os quiero recomendar dos restaurantes donde lo tomo en Madrid y me gusta mucho. Entre ellos no tienen nada que ver pero ambos coinciden en servir un muy buen steaktartar y que “vienen” de un restaurante de éxito en una ciudad distinta a Madrid.

Villoldo, abre en Madrid como “parte” del gran conocido , La Estrella del Bajo Carrión, en Villoldo (Palencia). Es un restaurante en un “sótano” de la calle Lagasca casi  con Maria Molina, es muy pequeñito y sin pretensiones de nada pero donde prima la calidad de la materia prima. Las verduras son buenisimas, los platos de cuchara de los mejores que he tomado y el steak tartar también buenísimo. Otro plato que está buenísimo es el cochinillo crujiente, realmente jugoso, si os gusta este plato no podéis dejar de tomarlo. No es un restaurante barato pero para la calidad del producto yo considero que está muy bien relación calidad precio. Os lo recomiendo si queréis ir a cenar con vuestros padres o suegros y quedar bien, seguro que les encanta!

villoldo03

villoldo_alubias

villoldo_alachofas


Askuabarra, es un restaurante con un ambiente más joven que el anterior. Nacho y Jorge Gasea, abren en Madrid un restaurante parecido al exitoso de su padre en Valencia (Askua). Cómo conocimos este restaurante es curioso, primero nos llevaron mis cuñados a conocerlo y al cabo de unas semanas mi hermano y cuñada me dicen que quieren llevarnos a un restaurante que les había gustado mucho, cuando estamos llegando, de repente me di cuenta que es el mismo que habíamos ido con mis cuñados, que casualidad. Las croquetas  son buenisimas, el tuétano, he de confesaros que no lo pido nunca ya que no me “atrae” nada pero me animaron a probarlo y no sabeis lo que me gusto! Os recomiendo ir a picar distintas cosas y picar, el steak tartar también lo tienen como tapa y es genial para poder pedir muchos platos. De postre no os perdáis la torrija caramelizada.

IMG_9178

DSCF6354

askuabarra-3

askuabarra-2

askuabarra-1

Si no os apetece salir de casa y queréis preparar el steak tartar en casa, hace unas semanas publiqué la receta de cómo lo hago yo! Mi consejo es pedirlo sólo en restaurantes buenos, al ser carne cruda debe ser cortada en el momento ya que es el “paraíso de las bacterias” y debe tratarse muy bien para que no se contamine!

DSC_1053

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!


Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  • 1. Carmen  |  23 junio 2015 - 18:00

    Me encanta Madrid y me encanta la cantidad de oferta gastronómica que tiene, entre otras cosas.

    De los dos sitios has compartido unas imágenes de platos muy apetecibles y seguro que deliciosas.

    Un abrazo desde Cantabria.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS