Love is in the food » Tarifa, Zahara, Vejer, Bolonia, una zona para perderse

3 septiembre 2015

Tarifa, Zahara, Vejer, Bolonia, una zona para perderse

 

El verano ya se acaba, este año he tenido la oportunidad de conocer más a fondo la parte de Bolonia, Tarifa, Zahara etc. Aunque este post os sirva más para el verano que viene no quería dejar de compartirlo con vosotros ahora por dos razones, para que lo podáis disfrutar los que tenéis la suerte de volver antes de junio 2016 y por que me conozco y si espero a junio 2016 nunca lo voy a publicar y asi siempre está aqui para consultarlo

Tarifa

Para sitio en la playa el que más me ha gustado con diferencia es Arte y Vida, esta dando a la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, me sorprendió mucho la comida, no tenía grandes expectativas y comimos muy bien, todo lo que probamos estaba muy rico, sobre todo el tartar de atún.

 

Arte-y-vida

 

Para tomar por la tarde un coktail por la zona está muy bien Explora. Tiene unas camas balinesas con una pista central de volleyball

 

explora

 

En tarifa pueblo, con mucha diferencia, el mejor es el Bar del Francés (no lo conocía, nos lo recomendaron los padres de mi cuñada y acierto 100%). Creo que fue donde mejor comí, el pescado del día buenísimo, la comida es más elaborada que los típicos pescados de la zona pero sin serlo demasiado, tipo los platos de Jamie Oliver para que os hagáis una idea. (no pude hacer fotos de este sitio, lo siento!)

Para comprar bollos, tartas o pasteles, si o si tenéis que ir a la pastelería La Tarifeña, buenísimos todos y tirados de precio, veréis que siempre hay cola, todo está que te mueres… eso si, los que estén a dieta que se cambien de acera…

 

la-tarifeña

 

 

Cerca de Tarifa, está Punta Paloma, ahí se encuentra Venta Tito,ya que tener paciencia por que no son especialmente rápidos. El sitio es muy agradable, tiene un jardín dando a la playa. Se come bastante bien, yo me pedí un Tataki de carne que me sorprendió. Si vais muy pocos días no es de los que diría que tenéis que ir si o si pero si estáis unos cuantos, está muy bien conocerlo.

 

Venta-tito1

 

Bolonia

El que más fama tiene es Las Rejas, tiene unas croquetas de Choco buenísimas y un pescado súper fresco y muy rico. No es nada lujoso más bien chiringuito (mantel de papel) pero la calidad del pescado es buenísima. También pedimos un arroz con carabineros y me defraudó mucho, asi que os recomiendo ir pero pedir pescado!! La tarta de queso también muy rica.

Al lado tenéis un chiringuito con vistas al mar que también me gusta mucho,se llama Sicoro, es más “bohemio” pero con comida rica con mezcla asiática, no quedaba nasi gorem que es de mis platos favoritos y me pedí una hamburguesa que estaba bastante buena.

 

sirocco

Betis

Es una zona más montañosa cerca de Bolonia, ahí probamos el Tesoro. Tenéis que ir durante el día, si vais por la noche tenéis que llegar antes de la puesta de sol ya que las vistas son lo mejor, eso si, os aviso que se tarta en llegar… Pedimos tanto carne como pescado y ambos muy buenos.

 

tesoro

Zahara

Me sorprendió que hay muchas heladerías y muy buenas. Una en concreto que hacen helados sin lactosa, gluten ni azúcar que se llama creo que era el Goloso. Para comer el mejor es el Restaurante Antonio, muy buena calidad, es otro de los que más me gustan de la zona El atún es de primerísima calidad (se lo pidió toda la mesa en distintas formas), yo por variar, pedí un besugo al horno y excepcional, de entrantes pedimos unos “trozos” de carabineros rebozados como en tempura que estaban buenísimo.. Me quedé con ganas de ir a a Casa Juanito que nos habían dicho que también es muy bueno.

 

antonio-1

Vejer

Es un pueblo blanco muy bonito que merece la pena visitar si estás por la zona, en el centro está el hotel Jardin de Califa, tiene comida marroquí muy buena, el cuscús está muy rico y el patio que tienen es ideal. Me encantó conocerlo.

 

jardin-del-califa

 

Fuera de vejer pero muy cerca, está la Castillería, intenté reservar a principios de julio para agosto y ya no había sitio,me ha dado mucha pena no conocerlo, porque me lo recomendó Paola (me fío mucho de su criterio) como uno de los mejores de carne y que me sorprendería, asi que lo tengo pendiente.

Castilleria030

Barbate

 

si os gusta el atún vuestro destino no puede ser otro que El Campero, creo que es el mejor atún que he tomado nunca, eso si, de precio es más elevado que todos los anteriores que os he recomendado.

campero

Cuál es vuestro favorito de la zona?
 Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

Etiquetas: , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Mon  |  4 septiembre 2015 - 11:18

    Hola Cristina,

    enhorabuena por tu excelente Blog y grandes recomendaciones. Mañana mismo decidimos a cual ir 😉 .

    Aunque no has incluido Caños de Meca, mi aportación es “Castillejos”. Buenos cavas y buena comida.

    Un saludo,

  • 2. Cristina Oria  |  4 septiembre 2015 - 11:21

    Muchísimas gracias Mónica, ya me diréis a cual vais!
    Un abrazo

  • 3. Cristina  |  4 septiembre 2015 - 11:35

    El Campero me encantó cuando estuve el año pasado…
    Ya estoy soñando con volver el próximo año, así que me van a venir fenomenal tus sugerencias para la zona de Tarifa-Zahara…

  • 4. monika  |  4 septiembre 2015 - 14:18

    Estuve de turisteo por esa misma zona hace unos meses (no en temporada alta) y me enamoré del restaurante LA LAJA, en Caños de Meca.

    Al final fui varias veces y probé gran parte de su carta, además de algunas tapas en barra, y la verdad es que me gustó muchísimo todo. Lo recomiendo.

  • 5. CadizLover  |  5 septiembre 2015 - 12:48

    Hola Cristina – tu blog, como siempre, fantástico. Me has llevado de vuelta a mis momentos favoritos del año.

    Nosotros también descubrimos La Castillería este verano, si vas temprano te puedes apuntar a la lista de espera… fuimos y nos apuntamos a las 20:30 y nos sentamos a las 22:30. Entre medias nos dimos un paseo por Conil. La carne es un espectáculo, disfrutamos cada bocado y nos quedamos con muchas ganas de volver. Los postres no son su fuerte, así que recomiendo pedir fruta. Como un apunte, tienen un restaurante en Madrid, Raza 7. En agosto cierran para que los empleados vayan a Vejer. http://www.restauranteraza7.com

    Un poco más arriba de La Castillería está La Nueva Tajea – http://www.lanuevatajea.es
    Tienen un tartar de atún muy rico y un servicio excelente. El jardín es muy agradable y, sin duda, lo mejor son las vistas de Vejer pueblo. Precioso.

    En Tarifa nos encantaba ir a comer pizza pero los sitios a los que íbamos o han cerrado o han cambiado de dueño y no es lo mismo. Eran las mejores pizzas que había probado en España (en serio). Esta vez descubrimos La Dolce Vita en El Palmar. Pizza rica y tiramisú de rechupete.
    http://ladolcevita-elpalmar.com

    Un abrazoa los tres.

  • 6. Eva Reina  |  5 septiembre 2015 - 15:45

    El chiringuito de Bolonia es Siroco, como el viento, no Sicoro. Se está genial y es perfecto para ver el atardecer.

  • 7. marga  |  5 septiembre 2015 - 17:41

    Excelente el post!! Yo e estado dos años seguidos porque nos hemos enamorado de estos lugares!!
    Por cierto a nosotros en Zahara nos encantó ir al bar Paquiqui, un sitio muy rico, muy de pueblo y una excelente atención.
    Algunos sitios no los conocemos, así que tendremos que volver a ir. Gracias!!

  • 8. Marta  |  7 septiembre 2015 - 12:10

    Sin duda el Campero es la mejor recomendación que has hecho. Un sitio que hay que ir por su excelente calidad y que dejara un recuerdo de un insuperable sabor que perdurará de por vida.

  • 9. Maru  |  8 septiembre 2015 - 17:50

    Llevo veranos disfrutanto de Zahara y de toda la costa de Cadiz, la Castilleria es un lujo, en Madrid han abierto un restaurante que se llama Raza 7, son los mismos propietarios, no lo conozco todavia pero como se como igual de bien que en la Castilleria exito seguro.

  • 10. Destino Cádiz  |  11 septiembre 2015 - 12:00

    Excelente paseo y selección Cristina. Nos ha encantado!!

  • 11. Laura  |  19 septiembre 2015 - 19:34

    Hola Cristina!
    Conocí a tus padres en Intergift el finde pasado en Amadeus 🙂
    Enhorabuena por el blog y tus proyectos! Me encantan tus recomendaciones de restaurantes por Madrid! Un saludo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS