Love is in the food » Tarta de chocolate sin lactosa para Alvarito!

13 octubre 2015

Tarta de chocolate sin lactosa para Alvarito!

 

Hola a todos, siento mucho no haber escrito hasta ahora, pero como sabéis también tengo mi empresa de catering y regalos gourmet (con mi marido de socio) que no paramos ni un minuto! La vuelta de septiembre y octubre ha sido muy buena en cuanto a trabajo pero me ha sido difícil sacar tiempo para mí o mi blog…

Este blog se lo voy a dedicar por primera vez a mi hijo Alvaro que el jueves cumple un añito y le voy a hacer esta tarta. Es intolerante a la lactosa y nunca puede tomar ningún postre, pero esta tarta en vez de hacerla con leche usa agua, me hizo mucha ilusión ver esta opción en un libro este verano (la receta no es mía)!! La mantequilla teóricamente no tiene lactosa pero hay que mirar bien el envase para asegurarse. Para el chocolate compro uno sin leche por lo que la tarta es perfecta para intolerantes a la lactosa como Alvarito!

Ingredientes:

3 Huevos

150 g de azúcar

140 g de agua

200 g de chocolate con un 52% de cacao

135 g de mantequilla

20 g de harina

cacao en polvo (para decorar)
DSC_4744

 

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.

Untar con mantequilla un molde de 22 cm de diámetro y luego espolvorear harina por encima.

Cascar los huevos en un recipiente, batirlos (como si fueseis a hacer una tortilla francesa) y dejar en el bol.

 

DSC_4764

 

 

En un cazo, calentar el azúcar y el agua a fuego medio, moviéndolo para disolver el azúcar.

Cuando se haya disuelto, llevar a ebullición y retirar del fuego inmediatamente, agregar el chocolate en trozos y la mantequilla en dados y mezclar hasta que se funda y se cree una masa homogénea. Deja enfriar un poco la masa (unos 5 min.) y luego incorpora los huevos, uno a uno. (lo de esperar a que se enfríe es para evitar que se os hagan huevos revueltos)

DSC_4774

 

 

DSC_4782

 

Incorporar la harina sobre la mezcla (si queréis pasar la harina por un colador para evitar grumos) y volver a mezclar todo.

 

DSC_4794

 

Verter la mezcla en el molde y cocer 45 minutos en el horno al baño María (sacudir para ver si el centro del pastel ya no se mueve). Poner la bandeja de horno con agua caliente y encima el molde. Al principio parece que aquello no cuaja pero para saber si está, tenéis que moverlo un poco y que parezca “efecto flan” es decir que se mueva pero que esté compacto.

Sacar el pastel del horno y dejarlo enfriar 5 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar sobre un plato. Envolverlo en papel film cuando esté completamente frio.

Poner el pastel en la nevera hasta el momento de servir (es mejor cuando está muy frio). Para decorarlo, espolvorearlo con el cacao en polvo tamizado, fresas y nata.

 

DSC_4805

 

 

DSC_4825

 

Como todas nuestras fotos, éstas también las ha realizado Alvaro Corsini.

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!


Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios

  • 1. Maria Arias  |  14 octubre 2015 - 13:04

    Muchas gracias por la receta Cristina!, mi hija también es intolerante a la lactosa, asique la utilizaré sin duda.

  • 2. Beatriz  |  17 octubre 2015 - 11:05

    Tiene una pinta buenísima 🙂
    Dices que la mentequilla por normal general es sin lactosa. Te refieres a todas las marcas en general? Tu cual usas? Hace poco que me han diagnosticado la intolerancia y todavía estoy aprendiendo 😉
    Me ha hecho muchísima ilusión ver esta receta mañana domingo me pongo a ella, muchas gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 6 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS