Love is in the food » Un postre para una ocasión especial con gin tonic

4 diciembre 2015

Un postre para una ocasión especial con gin tonic

Hola a todos, el otro día estuve preparando con mi amiga Mirian del blog Honeydressing un postre muy especial para estas Navidades. Yo le enseñé a cómo preparar el postre y ella a mi, cómo preparar el perfecto gin- tonic con Larios! Nos lo pasamos genial, un día muy divertido y ella es un 10!

Hicimos un postre un poco distinto a lo habitual, una copa de gelatina de gin-tonic Rose con crema de limón, fresas y albahaca.

Ingredientes:

gin-tonic Larios Rosé

2  7 ups (sino podéis usar tónica)

4 limones

1 láminas de gelatina

3 yogures

1 bote de leche condensada

¼ kg de fresas

Hierbabuena (opcional para decorar)

 

 

Paso 1

Prepara un buen gin tonic, como lo vamos a utilizar para un postre, no necesitamos el hielo, mezcla 25ml de Larios Rosé y un 7Up. Esta es la opción que hicimos para las chicas, un poco más femenina con el sabor a fresa (está buenísimo), pero para los chicos hicimos, con Larios 12 y tónica.

Como siempre os comento, es importante que los alcoholes que utilicéis sean de muy buena calidad ya que es lo que marca la diferencia del sabor. Por eso yo he utilizado este. A mi me pone muy nerviosa cuando oigo a la gente que dice, “este vino está picado, asi que lo dejo para cocinar” entonces todo tu guiso te saldrá mal…PR-larios-261015_50560

 

Paso 2

Pon en un cazo las dos copas de gin tonics, en cuanto empiece a hacer “burbujitas” retíralo del fuego. Incorpora la gelatina poco a poco (si es en polvo) y bate durante 15 minutos con las varillas. Pon un poco de ralladura de limón.

 

PR-larios-261015_50561

 

Paso 3

Vierte la gelatina en un molde grande o, directamente, en el fondo de las copas. Guárdala en la nevera toda la noche. Es más cómodo hacerlo en un molde y recipiente de cristal tipo pirex ya que si sois muchos, probablemente no os quepan todas las copas en la nevera.

Paso 4

Al día siguiente, haz la crema para colocar encima de la gelatina ya cuajada

Introduce en un bol. los yogures, leche condensada y el zumo de limón,con unas varillas mezcla hasta que no queden grumos. Es importante probar la crema antes de servir, ya que no todos los limones tienen el mismo zumo o la misma acidez por lo que si necesita más dulce pon un poco de leche condensada o por lo contrario, si necesita más acidez, añade un poco de zumo de limón

 

 

Si la gelatina la has preparado en un recipiente, córtala gelatina en cuadritos, así simulará unos hielos en el fondo de la copa y le dará un toque divertido. Después añade la crema por encima.


PR-larios-261015_50564

 

Paso 5

Decora con láminas de fresas y un poquito de hierbabuena por encima, que le aportan un punto de frescura y esencia mediterránea.

PR-larios-051115_54358

 

PR-larios-261015_50562

No te pierdas el video de la elaboración de esta receta! Pincha  Aqui para que la puedas seguir paso a paso, es facilísima y muy “aparente”

 

Lo mejor de la noche fue cuando Mirian me enseñó a mi a preparar el perfecto gin-tonic, no te lo pierdas pincha aqui http://www.elle.es/gourmet/publi-rep/navidad-con-larios

 

 


Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Cosmetics&Go  |  6 diciembre 2015 - 17:51

    Me apunto la recenta para estas navidades ¡quedaré superbien con los invittados!
    Os invito a conocert LO ÚLTIMO EN COSMÉTICS intstant beauty -> van super bien y funcianan, además he colaborado en el proyecto.
    http://www.cosmeticsandgo.com/2015/12/lookdore-ampollas-faciales-instant.html
    Besos
    Cosmetics&Go

  • 2. Ana  |  7 diciembre 2015 - 12:45

    Cristina, me encanta la receta, es súper fácil y resultona. La probaré estas Navidades seguro!

    Una pregunta que no es de cocina: De dónde es la camisa/top que llevas en las fotos?? Me ha encantado!!

    Gracias

  • 3. Cristina Oria  |  29 diciembre 2015 - 17:53

    De Biombo 13

  • 4. Ana rellan  |  7 diciembre 2015 - 22:31

    Rico rico!!!!

    Nuevo vídeo en el canal de YouTube… Si te estás pensando ir a Marrakech, no te pierdas esta entrada!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Nnc6QXjelNk&sns=em

  • 5. Javier  |  15 diciembre 2015 - 13:15

    Si quereis comprar cualquier utensilio de cocina he encontrado una página genial para todo lo que he buscado, ademas son geniales, muy atentos y cogen siempre el teléfono, también puedes visitar la web, que ademas es comodísima es, http://www.hostelbar.es.

    Espero ser de ayuda con el comentario, gracias!