Love is in the food » Bizcocho de avellanas relleno de nocilla, una tentación irresistible

14 enero 2016

Bizcocho de avellanas relleno de nocilla, una tentación irresistible

 

Hoy voy a compartir una receta que me encanta, si os atrevéis a hacerla veréis que no es tan difícil como parece y que vais a triunfar! Es perfecta para desayunar o merendar, eso si, os tiene que gustar mucho el chocolate. Este post se lo dedico a mis padres, ya que hice el bizcocho para ellos, mi madre, si pudiese viviría sólo de chocolate jejeje.

Parece difícil porque es rellena de nocilla y que va a requerir una técnica de un cocinero experimentaro, de hecho, mi marido estaba intrigadísimo por saber cómo se rellenaba por dentro la primera vez que la hice y luego veréis que el “truco” es una chorrada

Ingredientes

465 g de avellanas enteras (naturales peladas)

480 g de mantequilla

180 g de azúcar (podeis usar glass o normal)

180 g de azúcar moreno

Ralladura de 1 limón

4 huevos

200 g de harina blanca

2 ½ cucharaditas de levadura en polvo

 

Relleno y cobertura:

300-400 g de Nutella

100 g de chocolate negro de buena calidad

100 g de avellanas tostadas, troceadas (yo uso unas que vienen caramelizadas troceadas que venden en cualquier super)

Utensios de cocina (como son 3 cosas un poco concretas, lo pongo como “ingredientes”)

Molde antiadherente redondo llamado savarín, que tiene agujero en medio (lo venden en Ikea muy barato)

Descorazonador de manzanas, lo vendemos en nuestra tienda de conde de aranda 6 pero se puede conseguir en tiendas especializadas de cocina o ferreterías.

Manga desechable (se encuentra en los mismos sitios que el descorazonador)

 

IMG_9576

 

Preparación:

Precalienta el horno arriba y abajo 180º. Unta con mantequilla el molde y luego pon harina, moviendo el molde para que se cubran todas las partes luego, sacude el exceso de harina.

 

IMG_9581

 

Pica las avellanas enteras hasta que queden muy finas (tan finas como el cuscús). Es muy cómodo hacerlo en una picadora eléctrica, robot o similar aunque también se puede hacer a mano, sólo que tardarás más…

 

IMG_9578

 

 

Bate la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente, si esta muy fría, métela un pelín en el micro, la textura que necesitas es tipo “pomada”) y el azúcar usando una cuchara de madera o una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla esponjosa. Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición y agregando una cucharada de harina con el último huevo para evitar que se cuaje.

 

 

IMG_9583

IMG_9590

Ralla el limón, es mejor usar un rallador especial para esto o pequeño para que no raspe la parte blanca que amargará el bizcocho

En un cuenco aparte, tamiza (colar la harina con un colador) y mezcla la harina restante, la levadura en polvo, ralladura de limón y las avellanas molidas. Un vez mezclado añade la otra masa e incorpora todo bien. Viértelo en el molde y extiéndelo de manera uniforme. (la forma que mejor se hace es darle golpes al molde contra la mesa, como si lo dejases caer)

 

IMG_9598

Hornéalo durante 45-50 minutos arriba y abajo, hasta que el pastel esté esponjoso al tacto y, al introducir un pincho en el centro, este salga limpio. Déjalo que se enfríe en el molde 15 minutos y, luego, colócalo en una fuente para servir.

Cuando se haya enfriado completamente, utiliza un descorazonador de manzanas para hacer unos 12 agujeros verticales en la parte superior del bizcocho uniforme. Profundiza lo máximo que puedas en el pastel sin tocar la base (yo lo que hago es poner la mano debajo del bizcocho para notar si toca el fondo o no, pero lo que te sea más cómodo). Guarda los pedazos de pastel que hayas sacado que luego los necesitarás.

 

IMG_9626

 

Introduce la Nutella en una manga pastelera y rellena los agujeros que hay en el bizcocho. Corta las puntas de los trozos de pastel que has guardado y vuelve a colocarlos encima de la Nutella.

IMG_9628

 

Derrite el chocolate en un cuenco colocado dentro de una cacerola con agua hirviendo (al baño maría). Remueve con cuidado y, a continuación, retíralo del fuego y viértalo por encima de la corona del bizcocho, de tal modo que se escurra por los lados. Rocía inmediatamente las avellanas troceadas por encima del pastel para que se adhieran al chocolate. Deja que el chocolate se endurezca antes de servirlo.

 

portada

 

IMG_9637

 

A que tiene una pinta increible? esta muy bueno, en mi casa no dura nada…

Como todas nuestras fotos, éstas también las ha realizado Alvaro Corsini.

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

También podéis visitar nuestra tienda en Conde de Aranda 6 Madrid

 

 


Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS