Love is in the food » El valle de Arán, un buen plan.

4 febrero 2016

El valle de Arán, un buen plan.

Tienes planes para ir a nieve?

El finde después de Reyes, tras unas “intensas” navidades en el obrador decidimos cerrar 2 días para que todos pudiésemos descansar.

Yo aproveché a irme a Viella, es un sitio que me encanta y aunque no hubo mucha nieve me parece un planazo. El pueblo es muy bonito, tiene distintas actividades para disfrutar tanto por los mayores (un día fuimos a Francia a ver tiendas de muebles), como niños (mini chef “se tiró” en trineo y le encantó) y además se come fenomenal en casi todos los sitios.

Este año he descubierto uno que “se sitúa en primera posición”, me lo recomendó Maria Luisa (gracias!) y no sabéis como se come. Es difícil reservar pero merece la pena se llama Er Occitan.

No tiene que ver con los restaurantes tipo de la zona, de buenas carnes, parrillas, platos “contundentes” sino que es más sofisticado. La relación calidad-precio es muy buena, el menú tiene precio fijo de 32,00 € pero la calidad es buenísima con platos muy elaborados y sorprendentes.

Estos son los platos que más me gustaron:

occitane-2

 

Crema de cebolla asada: dumplings de panceta rellenos de sofrito de cebolla, crema de cebolla, huevo a baja temperatura, aire de queso y cebollitas rellenas de consomé

 

occitane

 

Laminado de buey curado: parecido a un carpaccio de buey pero curado a la sal y pimienta, con piñones, queso y mayonesa de pimiento de Espelette.

Arroz de tupina: arroz con cerdo confitado en aceite (salchicha, panceta y costilla).

 

occitane-1

Tarta de limón a nuestra manera: espuma de limoncelo, crema de limón y dacquoise de cardamomo.

En el valle los que más me gustan y que ya conocía de antes son:

De Vins para picar algo y tomarte unos vinos con amigos. Unas tablitas de queso, embutidos y un buen vino, un plan perfecto con unas vistas bonitas.

Casa Rufus, es mítico en la zona, buena olla aranesa y productos de caza y carnes.

Eth  Bot, si te gustan las carnes a la brasa, este es tu restaurante, me lo recomendó María de Oui Oui y me encanta! Es menú fijo, yo os recomiendo ir al medio día ya que es bastante consistente…

Una “excursión” bonita, ya que para llegar al sitio el paisaje es precioso, es ir a tomar o recoger unas tortillas a Casa Peru que me lo recomendó mi amiga Inés y son muy buenas. Las hacen al momento.

Biniearan, era uno de mis favoritos, el entrecot café de parís muy bueno pero en este viaje volví y no sé si era porque tenían un mal día o porque han cambiado la receta pero me gustó mucho menos…

El Niu también es otro que está muy bien, tienen un foie muy bueno y se come muy bien aunque un poco más caro.

Si quieres tipo pinchos hay que ir a Urtau, no falla.

Otro gran descubrimiento de este viaje ha sido a la vuelta en coche a Madrid. Paramos sin conocerlo en Barbastro y descubrimos  la Bodega del Vero. Una parada obligatoria para los que volváis en coche dirección Huesca.

El restaurante es ideal, es una casa donde la planta calle es una tienda gourmet (con muy buenos productos) y la planta de abajo como en una bodega muy íntima con chimenea donde tienen un pequeño restaurante. El edificio donde se encuentra la tienda perteneció a finales del siglo XIX y principios del siglo XX a la familia Albás de Barbastro. Ellos eran los propietarios de la fábrica de chocolates Albás. Posteriormente la fábrica de chocolates pasó a la familia Aznar, chocolates Simeón Aznar, que cerró definitivamente en el año 1951. Es entonces cuando lo compra Pablo Mur, en la actualidad lo llevan con mucho cariño sus hijos. Instalaron una tienda de ultramarinos, frutas y verduras y abajo el restaurante.

Pedimos selección de charcutería con una gallina trufada muy buena y una tabla de quesos donde me sorprendió muchísimo uno de trufa! Desde que lo probé estoy viendo cómo podemos traerlo a Madrid ya que estaba espectacular.

 

barbastro-4

 

También pedimos un arroz de setas muy bueno pero lo mejor fue el chuletón que preparan en la misma chimenea del restaurante.

 

barbastro-2 barbastro-3 barbastro

 

Es verdad que cuando haces un viaje en coche prefieres tomarte algo rápido pero a mí me compensó con creces esta parada.

barbastro-5

 

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

También podéis visitar nuestra tienda en Conde de Aranda 6 Madrid

 


Etiquetas: , , , , ,