Love is in the food » Dos recetas fáciles para esta Semana Santa

17 marzo 2016

Dos recetas fáciles para esta Semana Santa

Hojaldritos finitos con queso y mermelada de manzana Kanzi

Esta receta la podéis hacer para un primer plato, en tamaño grande (tipo pizza para compartir) o en tamaño mini para aperitivos. Mi opción favorita es la mini, así darás a tus invitados un aperitivo distinto a todo lo que suelen probar, y más elaborado: hojaldritos finitos con queso y mermelada de manzana Kanzi.

Ingredientes

Hojaldre

2 cebollas

50 g de azúcar

2 cucharadas de vinagre balsámico

100 g de queso brie

1 manzana Kanzi

20 g de mantequilla

40 g de azúcar moreno

1 ramita de romero

El hojaldre es una de las cosas más laboriosas de hacer en cocina, por lo que os recomiendo comprarlo hecho.

DSC_7282

Precalentar el horno arriba y abajo a 200º. Cortar con un cortapastas, de más o menos 3-5 cm de diámetro, el hojaldre si vais a hacer la opción aperitivo (para primer plato, utilizar  uno de 10 cm y para tipo pizza usar el diámetro que tiene el hojaldre), pincharlo con un tenedor para evitar que se infle. Si tenéis papel de horno, también es bueno cubrirlo con el papel y poner un molde de tarta o lo que tengáis encima con peso. Dejar hornear 20 minutos. Sacarlo y dejarlos enfriar.

DSC_7294

Para la cebolla caramelizada, lo más importante es cortarla muy finita en tiras. Siempre tener los cuchillos bien afilados ya que no tiene nada que ver usar uno bien afilado con uno que no corta nada…

En una sartén, poner dos cucharadas de aceite a calentar y luego rehogar las cebollas a fuego medio, muévelas de vez en cuando y, cuando veas que tienen color transparente, añadir el azúcar, el chorrito de vinagre de Módena y la sal. Dejar cocinar durante media hora más moviendo poco a poco. Como es un proceso un poco latoso, podéis hacer más cantidad y luego congelarla en distintos tuppers para ir sacando según tengáis invitados.

Yo os aconsejo hacerla el día antes o la mañana de vuestra cena para no ir con prisas y que os huela la casa a cebolla, una vez la cebolla está templada, la podéis meter en la nevera.

Para la compota de manzana, pelar las manzanas, cortarla en trocitos, derretir la mantequilla y rehogar la manzana con el azúcar moreno junto a una ramita de romero hasta que esté blandita y triturar.

DSC_7290

Para montar el plato, poner el hojaldre en una bandeja de horno, poner una capita de cebolla caramelizada y por encima una loncha de brie, meter al horno a 200ºC unos minutos hasta que se derrita el queso, sacarlo y ponerlo en una fuente, poner por encima con una cucharita la mermelada y servir caliente.

DSC_7426

Tartar de salmón con aguacate

Un primer plato muy sano y rico es el tartar de salmón, es un pescado azul con mucho omega 3 y grasas saludables, en otro post os di la receta del salmón al horno con salsa teriyaki y jengibre, es bueno tomar salmón una vez a la semana.

Ingredientes:

100 g salmón

1 ramillete de eneldo

1/4 manzana Kanzi

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

1/2 limón

Tabasco opcional

DSC_7324

Lo importante de este plato es comprar un salmón de muy buena calidad, quitarle la piel y las espinas (para saber que no os dejáis ni una, pasar la mano por encima presionando levemente y las notaréis).

Cortar el salmón en cuadraditos pequeños y guardar en la nevera.

DSC_7352

A continuación, pelar y picar la manzana en trozos pequeñitos (más pequeño, si puedes, que el salmón).

DSC_7357

Picar el eneldo.

Sacar el zumo de limón.

Mezclar todos los ingredientes con el aceite de oliva, sal y pimienta y probar. También le puedes dar un toque de picante añadiéndole tabasco. Hay que servirlo enseguida para que el salmón no se cocine mucho con el limón.

Si quieres hacer un plato más elaborado puedes hacer con la ayuda de un aro, una capa de guacamole (receta del blog) alternando con capa de tartar de salmón, ya veréis que combinación tan rica.

DSC_7368

DSC_7464

Estas dos recetas tienen un ingrediente común que es la manzana, como siempre os digo es importante la calidad de la materia prima. El otro día probé las manzanas Kanzi, ya que van a hacer un evento con uno de mis chefs favoritos, Mario Sandoval, de Coque, y me propusieron compartir recetas con manzanas. ¡Me apunté a esta iniciativa de promocionar la comida sana con recetas ricas! Si queréis, podéis participar en un concurso durante el mes de marzo  https://www.facebook.com/KanziES para acudir a una masterclass con este chef de dos estrellas Michelin el próximo 6 de abril en Madrid. Adicionalmente, habrá una especialista en nutrición y una clase de gastroyoga, un planazo que creí que os iba a interesar mucho asistir (en el concurso puedes ganar otros premios como packs Kanzi).

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6


Etiquetas:

1 comentario

  • 1. Ana  |  17 marzo 2016 - 16:14

    Muchas gracias por las recetas, las pondré en práctica.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS