Love is in the food » pechuguitas rellenas de mozarella y pesto

14 abril 2016

pechuguitas rellenas de mozarella y pesto

Buenos días, como os adelantaba ayer en Instagram, hoy voy a compartir con vosotros una receta que esta buenísimas, es facil de hacer y queda muy bien emplatada!!! Qué más se puede pedir…

 

Para 4 personas

 

Ingredientes:

4 filetes de pechuga de pollo sin piel (no muy grandes y mejor de corral)

8 cucharaditas de pesto

1 bola grande de mozzarella

4 lonchas finas de jamón serrano

250g de tomates cherry cortados por la mitad (yo usé rojos y amarillos)

75ml de vino blanco seco y o caldo de pollo

1 cucharada de aciete de oliva

Ensalada, mix de brotes tiernos o la guarnición que te apetezca (arroz si quieres algo más contundente)

Sal y pimienta
DSC_8282Cómo prepararla?

Precalienta el horno a 220ºC.

Si compras en el mercado, pídele al pollero que te abra las pechugas para rellenar, que las deje muy finitas abiertas (tipo libro) o totalmente abiertas pero sin romper. Las que yo tenía eran demasiado grandes por lo que decidí cortar los extremos un poco ya que sino iba a ser demasiado pollo y poco rellenos. Los trozos que quites puedes cortarlos en trocitos y al día siguiente hacer un wok de verduras y pollo con salsa de soja.

 

DSC_8288

 

Pon 2 cucharaditas de pesto en cada pechuga por un lado solo, el interior, (yo fui un poco más generosa ya que me gusta mucho el pesto). Esta vez he usado pesto que vendemos en la tienda pero podéis elaborarlo también vosotras (dentro de poco os daré la receta de mi pesto para espaguetis).

Corta el queso en cuatro trozos iguales y repártalos entre las pechugas, yo cada trozo de mozarella lo corte a su vez en dos para repartirlo mejor en todo el rollito que iba a preparar

 

DSC_8296

 

Escoge una fuente de horno y pon un poco de aceite en la base, te aconsejo no coger una muy grande para que la salsita se quede más junta.

Enrolla una rodaja de jamón alrededor de la pechuga para sujetar el relleno (como si hicieses un paquetito), dejando la junta en la parte inferior (que sea lo que apoya en la bandeja del horno para que no se abra en la cocción).

 

DSC_8297

 

Reparte los tomates por la fuente cortados por la mitad, yo he usado rojos y amarillos ( por darle colorido pero se pueden usar  más rojos). Salpimiéntar y rocíelas con el vino y/o caldo.

 

DSC_8318

DSC_8326

 

Hornéelas unos 20 minutos. A los 10 minutos me gusta regarlos con un poco de caldo para que estén más jugosas. Al final de esos 20 minutos yo pongo 3 minutos de gril para que el jamón se quede como más tostadito y crujiente (ten cuidado que el grill, es algo traicionero y se te puede quemar)

 

DSC_8367

 

DSC_8393

 

Corta las pechugas por la mitad en diagonal, emplátalas con los tomates al rededor y rocíelas con la salsita. La salsa que te sobre, dejala en una salsera por si alguien quiere ponerse más. Yo lo acompaño con una ensalada verde aliñada pero lo que más os apetezca.

 

DSC_8431

Todo el material que utilizo para las recetas es de nuestra tienda, por ejemplo la foto de ingredientes los cuenquitos de porcelanda son muy delicados y elaborados por un artista que los hace a mano en cambio el bol de la ensalada y los tomates son unos de bambú que no pesan nada y que son comodisimos!

Para emplatar he usado un individual de color tierra que combina muy bien con la cubertería color azúl verdoso y la vajilla blanca. Como bajo plato he puesto uno de cristal para no meter más colores en la presentación. Todo lo tenemos disponible en nuestra tienda de Conde de Aranda 6 (en más colores y modelos)

 

DSC_8445

 

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6


Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

  • 1. amicuba  |  17 abril 2016 - 01:02

    Tiene una pinta increíble, gracias corazón desde ya me pondré con esta receta que se ve que es muy fácil para los días difíciles. Un saludo guapa feliz fin de semana

  • 2. Lorena  |  22 abril 2016 - 16:08

    Mil gracias Cristina! Me encantan tus recetas y esta ya la hemos probado! Muy rica como todas las que nos explicas! He aprendido un montón de cosas gracias a ti! Un saludo!