Love is in the food » Mac & Cheese, una receta que gusta tanto a niños como mayores

12 mayo 2016

Mac & Cheese, una receta que gusta tanto a niños como mayores

 

Mac’cheese

Este es un plato que me vuelve loca!! Ya he contado que soy intolerante a la lactosa y por eso usé leche sin lactosa pero me tuve que tomar mi maravillosa pastilla de lactasa, para poder tomar este plato de queso tan rico. He de reconocer que no es un plato apto para operaciones bikini pero es perfecto para cenas en familia, gusta muchísimo a niños y mayores!

Ingredientes:

250 g de macarrones

600 ml de leche (puedes poner 500 leche, 100 nata)

½ cucharadita de nuez moscada rallada

55 g de mantequilla

55 g de harina

200 g de cheddar rallado

55 g de parmesano recién rallado

Sal y pimienta

Mostaza (una cucharita)

 

DSC_9714

 

Preparación (para unas 4 personas)

Pon a hervir agua con un poco de sal. Añade la pasta y cuécelo los minutos que indica el paquete o hasta que esté al dente. Retíralo del fuego y escúrrelo. Yo les añado un poco de aceite de oliva para que no se queden apelmazado. Pasa la pasta de nuevo al cazo.

Para la base de esta receta hay que hacer una bechamel, te digo como la preparo yo para que no salgan grumos y siempre salga bien (asi os sirve para otras recetas)

Calienta la leche (y la nata si le pones) con la nuez moscada en un cazo a fuego lento, sin dejar  que llegue a hervir. (podéis calentarlo en el micro, me parece más cómodo)

Derrite la mantequilla en un cazo y vierte la misma cantidad de harina, mezcla con varillas a fuego lento, es importante que mezcles todo el rato para que no se queme, hay que hacerlo durante más o menos 15 minutos, para que la harina se cocine, este paso es clave para que luego tenga buen sabor.

 

DSC_9736

 

Añade la leche sin dejar de remover. Cuécela entre 10 y 15 minutos hasta que adquiera la consistencia más espesa. Es importante que uses una espátula para rebañar los bordes y no se queden pegada y se queme.

 

DSC_9750

 

Añade tres cuartos del cheddar, la cucharadita de mostaza y todo el parmesano y remueve hasta que se fundan. No añadas sal hasta este punto, ya que los quesos siempre salan bastante, pruébalo y añade sal y pienta. Añade la pasta a toda la mezcla y remueve o puedes poner la pasta en la bandeja y verter la salsa por encima y mezclar (lo que te sea más cómodo). La fuente tiene que ser apta para el horno!

 

DSC_9767

 

DSC_9776

 

Precalienta el grill del horno a temperatura alta.

Esparce el queso restante por encima y coloca la fuente en el horno precalentado.

 

DSC_9793

 

Gratina la pasta hasta que el queso comience a dorarse.

 

DSC_9811

 

Sirve la pasta enseguida y ya verás como no queda ni rasto… la hice hace unos días y ahora escribiendo la receta me están entrando muchísimas ganas de volver a comerla!

 

DSC_9829

Si la haceis mandarme foto, que me hace mucha ilusión recibirlas

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6

 


Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Paloma  |  15 mayo 2016 - 10:40

    Muchas gracias por la receta. Ayer la hicimos y nos encantó a todos.

  • 2. Miquel  |  18 mayo 2016 - 11:31

    ¡Buenos días! Acabamos de lanzar http://www.muenisimo.com y os invito a visitar nuestra página y a aprovechar los increíbles precios que ofrecemos 😉

  • 3. Cool office blog  |  19 mayo 2016 - 14:46

    WOW!!! Llevo años buscando una buena receta de este plato y ahora me muero de ganas de preparalo, les va a encantar a todos!!!
    ¿Conocéis http://www.coolofficeblog.com? pasaros para coger ideas de todo tipo de looks, listas de shopping…¡nos encantaría que pasarais a visitarnos!

  • 4. Patricia  |  30 mayo 2016 - 22:34

    Muchas gracias por la recetea Cristina, ayer se la prepare a mi hija y le encanto! Cuando puedas si nos puedes dar mas recetas para niñ@s? Que ya no se que prepararle!