Love is in the food » La Tasquita de Enfrente, un top de Madrid

22 agosto 2016

La Tasquita de Enfrente, un top de Madrid

Hacia mucho tiempo que no iba a este restaurante y por A o por B no conseguía volver. Por fin, mi marido por mi cumpleaños me llevó de sorpresa.

El restaurante del que hablo es La Tasquita de Enfrente. Un restaurante donde lo más importante es la materia prima y los platos bien elaborados, dejando de lado las modas o los locales súper decorados a los que últimamente estamos acostumbrados. Está en la calle Ballesta, una zona como dice el, muy castiza (no es mi zona favorita de Madrid)

IMG_3894

El local es pequeño con casi 50 años de historia, el servicio es super personalizado, es el propio chef Juan Lopez, el que te explica los platos que ofrece y la manera de cocinarlos.

Os aconsejo pediros el menú de degustación, calidad/precio muy buena, el menú son 65 euros y vale cada euro (de hecho, yo creía que iba a ser más caro). El menú siempre es con producto de temporada (tengo ganas de ir en época de trufa ya que creo que es una pasada).

De aperitivo nos pusieron una crema de morcilla con pan de aceite muy buena (un vicio, pero os aconsejo no poneros las botas, como hice yo, que sino no llegas al final)

Como sabéis tengo un ranking de ensaladillas rusas, me encantan, de hecho me molesta mucho ir a un restaurante y que las croquetas, ensaladilla o jamón no sean buenos, si no haces estos productos bien, mejor no los pongas en carta!! Pues esta ensaladilla se ha colado en mis tops! Está buenísima. (otras de mis top son la de Sam, La Maquina o Filandón en Madrid)

IMG_3897

IMG_3895

IMG_3906

Otro plato que me sorprendió mucho fueron los boquerones rebozados como Dios manda con un toque de especias y limón.

IMG_3899

El pez raya a la mantequilla negra, es un homenaje a la gastroteca, es un plato que volvería sólo por tomarlo otra vez. Impresionante.

IMG_3904

IMG_3903

IMG_3905

Aunque lo que más me gustó fue el postre, torrijas al horno, muy sorprendente… Yo soy intolerante a la lactosa, quería probar un poco y tomé una cucharadita… tengo que confesar que me gustó tanto que me tomé la mitad, asumí que me iba a poner a “morir” pero que había compensado, por lo rico que estaba…

Si vais ya me contaréis que tal la experiencia!

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6


Etiquetas: , , , , , , , ,