Love is in the food » Brunch el domingo en La Verónica

29 diciembre 2016

Brunch el domingo en La Verónica

Siento muchísimo haber tardado tanto en escribir, pero estos dos últimos meses “no me daba la vida”. Las Navidades son una época muy especial, pero para nosotros además es la época de máximo trabajo, tenemos el catering trabajando  a mil por mil y es el mes más fuerte para nuestros regalos gourmet…

 

Tenía pendiente contaros el brunch que descubrí hace poco. Me parece un planazo los domingos levantarte tarde y juntar el desayuno con la comida. Aunque yo no perdono mi café nada más despertarme (y los de mi alrededor además me obligan a tomármelo ya que mi mal humor es insoportable…). Bueno que me enrollo… el sitio está en el barrio de las letras, antes se llamaba la Vaca Verónica, lo regentaba una señora y ahora lo ha cogido su sobrina Mariana Gyalui y lo ha abierto como LaVerónica

 

Tanto la presentación de los platos de la carta como el servicio del brunch de LaVerónica están inspirados en “Tristán e Isolda” de Richard Wagner, una ópera larga de cinco actos que fue la primera que vio Mariana siendo niña y que la convirtió en una apasionada del género. Así, la obertura incluye café, té o infusión, dos zumos naturales recién hechos entre los que siempre habrá uno de frutas y uno detox de frutas y verduras; una cesta de panes y bollería variada, mantequilla ecológica, mermelada casera, AOVE y tomate rallado; y un plato típico de brunch a elegir entre los clásicos Huevos Bénedict con muffin inglés casero o tortilla francesa.

brunch-la-veronica img_6580

img_6578

 

El primer acto incluye salmón marinado y ensalada César. El segundo dos platos calientes: carrillera de cerdo al vino tinto y arroz cremoso con confit de pato. El tercer acto permite elegir entre dos propuestas proteicas para recuperar la energía derrochada durante la noche anterior: hamburguesa de pan casero o la carne especiada de La Verónica, uno de los platos más demandados del restaurante a base de entraña de vaca asturiana marinada con especias y ají. Para terminar, el cuarto acto (la traca final) es un variado de postres caseros entre los que destacan el Brownie, mini Tarta Maruja (de chocolate negro o blanco con frambuesas) y Lemon Pie.

img_6581 img_6585 img_6587 laveronica-pasta-y-carabinero

img_6591

 

El precio del brunch es de 30 € por persona, incluyendo una copa de vino blanco, de tinto o de cava, un refresco o una cerveza, y se sirve desde las 13:30 hasta las 15:30 horas a mesa completa. De 12:00 a 13:30 h. existe la posibilidad de pedir medio brunch que incluiría, por 18 € por persona, los platos dulces y salados de la obertura y la hamburguesa LaVerónica. Todo ello puede completarse con una amplia carta de cócteles, entre los que se incluyen los clásicos Bloody Mary y Mimosa.

 

Tengo pendiente ir a probar el brunch del hotel Santo Mauro que creo que es muy rico, habéis estado ¿Cuál os gusta a vosotros?

 

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6


Etiquetas: , ,

2 Comentarios

  • 1. Marta  |  4 enero 2017 - 20:12

    Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias.

  • 2. Trendydenim  |  8 enero 2017 - 23:23

    ¡Qué buena pinta tiene todo! Tendré que pasarme algún domingo a probarlo. ¡Un beso!