Love is in the food » Dos nuevos favoritos para mi lista de paris

25 enero 2017

Dos nuevos favoritos para mi lista de paris

Cómo sabéis, el mejor año de mi vida fue en Paris… recién casada con 25 años, nos fuimos a Paris y yo estuve 1 año haciendo el curso completo de Le Cordon Bleu. Imaginaros el plan, cada día preparaba 3 platos que me llevaba a casa para cenar con Alvaro (El curso era duro pero merecía la pena) y luego con nuestras bicis nos recorríamos cada barrio investigando nuevos rincones de esta ciudad que nunca dejará de sorprenderme…. Ahora estoy muy contenta tanto personal como profesionalmente (aunque trabajamos muchísimo) pero ese año lo recuerdo con especial cariño

Ahora, tengo la suerte de poder volver dos veces al año (septiembre y febrero) para recorrer la feria del regalo, cocina y decoración para traer cosas nuevas a nuestra tienda.

Siempre voy a dos restaurantes, uno nuevo y otro de mi lista de favoritos… en el otro viaje (septiembre) mi cuñado Jacobo me recomendó Aux Pres es un sitio genial, me encantó. Muy animado con muchos cocktails, con una decoración muy curiosa.

Aunque van cambiando la carta, y probablemente ya no tengan lo mismo, me gustó mucho el foie, la hamburguesa (de carne bio) el solomillo de ternera con puré de patatas y el bacalao caramelizado con miso y pad choi!

De postre los profiteroles y el coulant de choco, aunque todos tenían muy buena pinta!

Esta vez, fuimos a cenar a Chez Julien con un grupo muy divertido, Isabel y Gonzalo (dueños de la tienda de decoración Anmoder que me encanta) y Alicia y Alba (las decoradoras y amigas que han hecho nuestro espacio de Conde de Aranda, su estudio es Couisí decoración). El sitio lo encontró Alba. Nuestra mesa, se la habían dado a otras señoras y tuvimos que esperar 45 min, pero como sabréis en París, “todo vale” y ni se “despeinaron” (a mí me pasa con unos clientes en el restaurante y estoy agobiadísima pidiéndoles perdón todo el rato) pese a este incidente, el sito me encantó. Tiene una decoración clásica, con un techo antiguo increíble y luego contrastan con una música muy animada.

Al ser época de trufa, había muchos platos con trufa. Como el pan con queso caliente y trufa o el foie a la trufa que tomamos de entrante. De segundo me tomé (compartí con Isabel) el tartar de carne con caviar de trufa y el risotto de trufa (había platos sin trufa pero a mí me encanta…) y los dos estaban excepcionales… Probé un poco de chateaubriand en costra de pimienta que estaba muy bueno.

De postre, la tarta de limón me sorprendió mucho y el de chocolate también.

Lo que si tenéis que tener en cuenta, es que no es un sitio nada barato… más bien lo contrario pero es verdad que en París los precios no tienen nada que ver con los de España… para mí, merece la pena, de vez en cuando.

Por tanto estos dos restaurantes, los incluyo en mi lista de favoritos, así que en el próximo viaje, volveré a uno de estos e intentaré descubrir alguno que esté a la altura… Alguna recomendación?

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6


Etiquetas: ,

3 Comentarios

  • 1. Belen  |  26 enero 2017 - 12:23

    Que maravilla de platos, todos lucen espectaculares y no me quiero imaginar ya como sabían porque se me hace la boca agua! jajajaja
    https://lotofdots.wordpress.com/2017/01/24/fall-2017-menswear/

    Besos

  • 2. Cristina Oria  |  11 febrero 2017 - 11:17

    Me alegra mucho que te guste. Muchas gracias por seguir el blog!

  • 3. Maria  |  26 enero 2017 - 21:26

    En tu proxima visita a Paris no puedes dejar de probar Cafe de l’homme en Trocadero. Se colará en tu lista de favoritos, estoy segura. Disfruté de una cena exquisita en su terraza con vistas privilegiadas a la Torre Eifel.