Love is in the food » Garbanzos con bacalao y pimientos caramelizados

10 febrero 2017

Garbanzos con bacalao y pimientos caramelizados

Ahora con el frio apetecen platos de cuchara, normalmente da pereza prepararlos porque son más laboriosos pero este que os propongo es facilísimo, rápido y algo distinto a los típicos de siempre

Me regalaron unos garbanzos pequeñitos y no quería complicarme con un cocido así que hice un plato típico de semana santa aunque un poco variado…

Ingredientes

1,5 puñados de garbanzos por persona

250gr de bacalao

150 pimientos rojos escurridos

1 cebolla pequeña

1 ajo

2 cucharadas de azúcar

 

Es importante dejar la noche anterior los garbanzos a remojo, esta vez he usado unos que me trajeron de un viaje pero yo suelo usar la marca Luengo que es mi favorita.

Los garbanzos se hacen en 20 minutos en la olla exprés, estos como eran pequeños los dejé sólo 15 minutos. Si no los vais a tomar en el acto, entonces es mejor pasarlos por agua fría para parar la cocción. No tiréis el agua del cocido, con la minipimer poner como 3 cucharadas de garbanzos y dos vasos del caldo, triturar y reservar para luego añadírselo al final (así consigues una textura muy buena) el resto del caldo también se guarda por si al final lo necesitas.

El bacalao yo ya lo compré directamente desalado, es mucho más cómodo y en cualquier mercado o súper tienen bandejitas. Luego lo corto como en cuadraditos de unos 3 cm. A mi me parece más cómodo hacerlo con tijeras como en la foto

Los pimientos, comprar unos de buena calidad ya que hay muchos que amargan. Los pimientos del piquillo siempre es conveniente cocinarlos, es decir nunca ponerlos directamente del tarro al plato. También hay que escurrirlos, abrirlos y quitarles las pepitas que tienen y cortarlos en tiras.

La cebolla cortar en cuadraditos lo más fino posible, en Instagram (@cristinaoriachef) puse un video de cómo es la mejor forma de cortarlo (Además de fácil) ya que la gente tiende a machacarla y eso no es bueno…

Calentar una sartén con un poco de aceite y poner la cebolla, dejar rehogar unos minutos hasta que se quede como transparente, luego incorporar los pimientos, añadir el azúcar y dejarlos a fuego medio caramelizándose, tarda como unos 15-20 minutos, después incorporar el bacalao cocinar unos 3 minutos e incorporar los garbanzos y la crema de garbanzos que hemos preparado antes. Dejar cocinar a fuego lento todo junto otros 2-4 minutos para que coja todo sabor. Probar y salar al gusto. Si quieres que te quede más líquido como con más caldito, entonces, añadir más caldo de la cocción de los garbanzos.

Si quieres que tenga también verduras, con los garbanzos puedes poner media cebolla, medio puerro y una zanahoria y después triturarlo junto con los garbanzos y el caldo. Esta vez como quería que fuese un plato rápido y no quería complicarme me salté este paso y quedó riquísimo.


Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

  • 1. Pilar. Cook and Spoon  |  12 febrero 2017 - 11:20

    Me voy derecha al congelador que creo que tengo un bote de garbanzos esperando a que haga algo con ellos. Oooops! No cocino los pimientos!!!! Ya he aprendido algo nuevo hoy. Gracias.

  • 2. voyance  |  15 febrero 2017 - 18:21

    Bravo ! Votre blog est l’un des meilleurs que j’ai vu !

  • 3. aran  |  19 febrero 2017 - 19:51

    Vaya! qué plato tan estupendo..

    >gracias por la receta

  • 4. Cristina Oria  |  24 febrero 2017 - 11:11

    Muchas gracias por seguir el blog!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− dos = 7

Subscríbete a los comentarios vía RSS