Love is in the food » Quiche de cebolla, queso de cabra y brie

23 febrero 2017

Quiche de cebolla, queso de cabra y brie

Hola, hoy quiero compartir con vosotros esta receta que es muy fácil, es darle una vuelta a la quiche de toda la vida con un toque un poco especial. Eso si, te tiene que gustar el queso y la cebolla!

Yo os he puesto también la receta de la masa por si queréis hacerla en casa, pero si no os queréis complicar la vida, podéis comprar la que venden hecha, masa brisa. La verdad es que sale bastante rica aunque a mi me gusta hacerla.

 

Ingredientes

Para la masa

125 g de mantequilla cortada en trozos

250 g de harina

1 yema de huevo

Para el relleno

4 cebollas cortadas en rodajas

2 puerros cortados

2 cucharadas de aceite

3 huevos batidos

125 g de nata para montar

Nuez moscada

Sal marina y pimienta negra

100 g de queso de cabra

100 g de queso brie

1 cucharada de tomillo picado

Confitura de higos CO (opcional)

Para elaborar la masa

Precalentar el horno a 200 grados

Trabajar la mantequilla con la harina, es importante que la mantequilla esté fría, para mezclarlo es como dar pellizquitos a la mantequilla con la harina, que se quede con aspecto como de crumble, es decir no una masa homogénea

 

Incorporar la yema de huevo y dos cucharadas de agua helada, después de amasar y dejarla como una bola aplastada. Cubrirla con film y dejar enfriar en la nevera (mejor la noche entera) por lo menos 2 horas

Forrar un molde desmontable como el de la foto (se quita la base redonda, lo vendemos en la tienda) con mantequilla y luego espolvorear harina por encima.

Estirar la masa con un rodillo lo más fino posible, es importante poner harina tanto en la mesa como en la parte superior de la masa para que no se pegue ni a la mesa ni al rodillo, después extender encima del molde y acoplarla. Pasar el rodillo por el borde del molde para recortar la masa sobrante.

Forrar el fondo de la tarta con papel sulfurizado (de horno) y después llenarlo de arroz, garbanzos (esto es para que no suba la masa, es ponerle peso), meterla en el horno 15 minutos (en la función arriba y abajo)

Retirar los granos y el papel, pinchar el fondo de la tarta con un tenedor y hornear hasta que la masa este seca. (unos 10 minutos más)

Para el relleno:

Cortar la cebolla y los puerros en tiras (juliana) lo más fina posible, es cómodo usar una mandolina. En una sartén con 2 cucharadas de aceite rehogarlo, mover de vez en cuando, es importante que esté bien hecha, por lo que os llevará tiempo, por lo menos 10 minutos.

 

Mezclar los huevos, la nata (es importante que sea la de montar ya que tiene más materia grasa) y la nuez moscada en un recipiente (muy poquita nuez moscada, una cucharadita de moca ya que da mucho sabor). Batir con barillas o una batidora y salpimientar.

Añadir el tomillo a la mezcla

Quitar la corteza del queso y desmenuzarlo, si os gustan los quesos fuertes, podéis hacerlo con queso azul o gorgonzola.

 

Repartir las cebollas por la base de la tarta, luego los quesos, a mi me gusta ponerle también confitura de higos ya que le da el toque dulce. Luego, repartir la mezcla líquida que hemos preparado.

 

Bajar la temperatura del horno a 180 ºC y hornear la tarta 20 minutos hasta que el relleno se cuaje y quede dorado. Para ver si está lista, con la punta de un cuchillo pinchar el centro, si sale limpio, ya la puedes sacar del horno.

 

 


Etiquetas: , , ,

6 Comentarios

  • 1. laura  |  24 febrero 2017 - 07:42

    Gracias por compartir tus recetas Cristina, desde luego tiene una pinta espectacular.

  • 2. Cristina Oria  |  24 febrero 2017 - 11:08

    Que ilusión que te guste, muchas gracias!

  • 3. Zaracienta  |  24 febrero 2017 - 09:06

    ¡Qué delicia! La haré en casa este fin de semana qué buena idea lo de la confitura y los quesos con la cebolla, ummmm
    Mil gracias, me ha encantado
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/02/the-desire-shop.html

  • 4. Cristina Oria  |  24 febrero 2017 - 11:07

    Me alegra mucho que te guste, muchas gracias por seguir el blog!

  • 5. Belen  |  24 febrero 2017 - 14:32

    Que pinta tan deliciosa tiene, creo que este finde lo probaré a hacer en casa 😉

    https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/23/fw-17-18-ii-lfw/

    Besos y feliz finde

  • 6. ROCio  |  1 marzo 2017 - 19:53

    HOla CristinA!

    Se puede preparar de un día para otro? O no es recomendable.

    Gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− seis = 2

Subscríbete a los comentarios vía RSS