Love is in the food » Berenjenas rellenas, de mis recetas favoritas

1 junio 2017

Berenjenas rellenas, de mis recetas favoritas

Esta receta me hace especial ilusión compartirla con vosotros, antes de hacer el cordon bleu y dedicarme a la cocina de forma profesional, esta era mi receta estrella!!! Sigue encantándome, es riquísima y además es la base de muchas otras recetas. Yo os aconsejo 100% hacerla. Podeis hacerla con antelación y luego gratinarlo en el último momento.

INGREDIENTES:

3 berenjenas

1 Cebolleta

1 Zanahoria

Medio pimiento rojo

250 g de carne picada

Salsa de tomate (yo puse 150 ml pero lo que os guste)

60 g de harina

60 g de mantequilla

700 ml de leche

1 yema

Queso rallado

Sal y pimienta

 

PREPARACIÓN

Cortar por la mitad las berenjenas por la mitad, luego hacer cortes cuadrados y poner aceite de oliva y sal. Meter en el horno (180 grados con función arriba y abajo), hasta que estén blanditas.

Para el sofrito yo uso cebolleta porque le da más sabor,  zanahoria pelada y pimiento al que hay que quitarle la piel, la parte blanca y las semillas para que no “repita”. Cortamos el pimiento y luego la zanahoria y la cebolleta a la vez. También se le puede poner ajo muy picadito y quitando el germen. Yo uso esta maquinita expres para no complicarme la vida y hacerlo rápido.

Sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

Sacar las berenjenas del horno y quitar la carne con una cuchara. Se tiene que desprender sola, si os cuesta vaciarla es que todavía no está hecha y tenéis que dejarla más en el horno.

Guardar la piel, ya que va a ser nuestro recipiente para rellenar las berenjenas.

 

Mezclar la berenjena con el sofrito y agregar la carne picada. Importante que la carne la pique el carnicero para que podáis ver la pieza que es. No comprar la que ya viene picada y envasada que tiene mil conservantes..

Si tenéis, le podéis poner un poco de vino (siempre uno bueno) hasta que se evapore el alcohol y luego agregamos la salsa de tomate, si es casera siempre es mejor pero si no como tiene mucha verdura puedes usar tomate frito o tomate triturado.

Se mezcla todo y salpimentamos. Yo en este caso ni utilicé pimienta ya que lo probé y me gustó como estaba..

En la bechamel lo más importante es usar la misma cantidad de harina que de mantequilla. Mezclar bien y fuego muy lento sin dejar de mover para quitar el sabor de la harina. (hay que estar bastante tiempo pero sin que se tueste la harina que le dará mal sabor)

Luego echamos la leche, removiendo con las varillas, hay que ser muy rápidos para que no se hagan grumos. Usar una lengua para quitar lo que se pueda pegar en los bordes de la cazuela

Mi súper truco para la bechamel: Le añado una yema, mezclo bien y luego un poco de queso rallado.

Rellenamos la piel de las berenjenas con la mezcla, luego un poco de bechamel y queso rallado.

Ya sólo nos queda meterlos en el horno a gratinar, esto hacerlo siempre antes de comerlas.

 

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6


Etiquetas: , ,