Love is in the food » No es ni una tarta ni un bizcocho, chocolate con plátano

30 noviembre 2015

No es ni una tarta ni un bizcocho, chocolate con plátano

Teóricamente esta receta es un bizcocho pero a mi me parece más una tarta…lo bueno de esto, es que se puede hacer para una merienda, un desayuno, comida o postre!! Sirve para todo y a todo el mundo le va a encantar.

Mi bizcocho estrella es el de limón y de hecho es el que más vendemos, pero al probar este, mi marido me dijo que estaban muy igualados en su ranking, asi que os aconsejo hacerlo jejeje.

 

Ingredientes

4 plátanos maduros.

1 pizca de mantequilla.

2 cucharadas de azúcar.

95g de chocolate negro.

90g de mantequilla blanda.

45g de harina.

150g de azúcar.

3 huevos enteros.

 

DSC_6293

 

 

Encender el horno a 180ºC (arriba y abajo). Untar de mantequilla las paredes de un molde tipo bizcocho alargado y lo espolvorear con harina, retirando el exceso. (dando golpecitos con la palma de la mano)

Pelar los plátanos y cortar en trozos del mismo tamaño que el fondo del molde, para que entren con comodidad. Es mejor cortarlos por la mitad, es decir, en el fondo del molde poner sólo medio

 

DSC_6315

 

 

En una sartén, caramelizar a fuego suave las cucharadas de azúcar y con la pizca de mantequilla (una cucharadita de postre). Añadir los trozos de plátano y cocinar a fuego suave unos 5 minutos, hasta que se “les pegue” un poco el caramelo.

 

DSC_6319

DSC_6328

 

Colocarlos con cuidado al fondo del molde uno pegado del otro hasta cubrir la superficie. (es más fácil hacerlo con dos tenedores ya que están bastante blanditos)

 

DSC_6338

 

Derretir al baño maría la mantequilla y el chocolate, (se puede derretir en el micro pero hay que tener mucho cuidado que no se queme el chocolate que sabe fatal, habría que estar moviéndolo continuamente) moverlo con una cuchara de madera. Con unas varillas, mezclar aparte el azúcar, la harina y los huevos, e incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla.

 

DSC_6333

 


DSC_6344

 

Mezclar todo bien hasta que quede una masa homogénea sin grumos. Verter la masa de bizcocho en el interior del molde, sobre los plátanos, alisando con una espátula de goma.

 

DSC_6360

Cogiendo el molde con las manos, golpear delicadamente la base sobre la encimera de la cocina para que la  masa en el interior se reparta uniformemente.

Hornear durante 35 minutos. Como cada horno es distinto, os aconsejo que a los 25 minutos miréis si está hecho, introduciendo un cuchillo, si sale limpio entonces ya está listo. Sacar el pastel de horno y lo desmoldar.

Si quieres que se quede blandito (medio desecho por el centro, dejarlo un poco menos de tiempo), no es como debería ser pero a mi me gusta mucho más sin estar hecho del todo….

DSC_6387 DSC_6427

 

 

Como todas nuestras fotos, éstas también las ha realizado Alvaro Corsini.

Si queréis saber más de miwww.cristinaoria.com o sígueme  en Facebook , instagram y Twitter!!

 


Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

  • 1. Angeles  |  30 noviembre 2015 - 17:25

    Hola Cristina, se ve espectacular! voy a intentar hacerlo el próximo fin de semana.

    Quería preguntarte por el maravilloso juego de Té. Estoy intentando hacerme con vajillas y juegos bonitos a buen precio pero me está costando.

    Un abrazo,

    Angeles, Madrid

  • 2. Cristina Oria  |  4 diciembre 2015 - 21:51

    Hola Angeles, es una vajilla completa que me regaló mi marido que tenía fichada desde hace tiempo. Es de una de mis tiendas favoritas de Madrid, Macassar Vintage. Un abrazo

  • 3. Tarde de hadas  |  1 diciembre 2015 - 09:22

    Qué rico !! Tiene und pi ya estupenda

  • 4. Elena  |  3 diciembre 2015 - 23:57

    Está exquisita. La he hecho esta tarde y tiene una textura jugosa tipo brownie que me ha gustado mucho. Genial la combinación con el plátano. Lo malo es que a mí se me pegado al molde y al darle la vuelta se ha roto 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS