Love is in the food » Una gran opción para cenar en Madrid

27 abril 2016

Una gran opción para cenar en Madrid

Hacía tiempo que tenía apuntado en mi lista de restaurantes por descubrir en Madrid, La Cabra, un restaurante que lleva abierto unos años y que este año ha conseguido una estrella Michelin, por fin el otro día fui

El restaurante tiene dos zonas, la de carta (platos para compartir) y el menú degustación. Cuando reservé, no había sitio en el de degustación asi que optamos por la parte más de carta. No os imaginéis para nada un sitio de tapas… ni mucho menos, son platos súper elaborados que se pueden compartir.

La decoración del restaurante es cuanto menos, curiosa, no es mi estilo ya que me parece demasiada mezcla de cosas de distintos estilos

La carta al principio no me encantó, no veía claro que era lo que me apetecía y había muchos platos que ni entendía lo que eran…ejemplo el airbag de perdiz… pero una vez que te los van explicando, te van apeteciendo cada vez más pedirte todos.

De lo que pedimos, me gustó mucho todo. Los airbags de perdiz, que os he comentado antes, es una plan hinchado con la pechuguita de perdiz encima muy poco hecha y con un como ragu de perdiz cocinado con curry francés (sigo sin entender lo del curry francés, la verdad) por dentro, estaba muy muy bueno y muy distinto a todo.

IMG_1921

También las patatas con huevos de codorniz escalfados con salsa barbacoa y un poco de trufa estaban buenos (quizás lo que menos me gustó pero no porque no estuviese bueno, simplemente que los otros me gustaron más, ya que me sorprendieron mucho).

IMG_1917

Las verduritas, es un plato, muy artísitico, casi todas cocidas en su punto y con muchísimo sabor, iban acompañadas con una salsa que no identifiqué del todo (creo que era mezcla de alcachofa con nabo, con menta y limón).

IMG_1922

El plato que me encantó fueron los noodles con changurro preparado a la donostarria. Una combinación muy curiosa. Me pareció riquísimo aunque, siendo toda mi familia de San Sebastian, tengo que decir que el changurro a la donostiarra no pica tanto como este, pero vamos que volvería a pedírmelo si vuelvo, 100% recomendable.

IMG_1925

El steak tartar, curioso, distinto al que se suele tomar, con un punto “crunchy” , muy buena materia prima y con una salsa muy rica, también merece la pena pedirlo

IMG_1920

Las cigalitas, con una gran calidad, un plato muy bueno pero no es para compartir entre muchos ya que sólo vienen dos!

IMG_1919

Los postres es lo que menos me sorprendió, la verdad es que yo había comido tanto que no llegué a probarlos (me tomé un te), pero me comentaron que estaban buenos pero no tanto como todo lo anterior que habíamos comido. (pidieron una torrija)

IMG_1918

Ahora tengo muchas ganas de probar el de degustación ya que este me ha sorprendido mucho la zona de “picoteo”. Habéis probado el menú degustación? os gustó?

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6


Etiquetas: , , , , ,