Love is in the food » pasta con pesto, una receta riquísima y fácil

29 abril 2016

pasta con pesto, una receta riquísima y fácil

 

El otro día os compartí una receta que me encanta, pechugas de pollo rellenas de mozarella, pesto y cubiertas de jamón serrano. En la receta ponía que el pesto o se podía comprar hecho (lo vendemos en nuestra tienda) o hacerlo en casa. Hoy comparto la receta de cómo hacerlo en casa. Es una salsa muy socorrida que se puede utilizar en muchos platos, a mi me gusta con la pasta.

 

Ingredientes

450g de pasta, a mi me gusta usar pasta fresca

Sal y aceite para cocer la pasta

Pesto

2 dientes de ajo

40g de piñones

100g de hojas de albahaca fresca y unas cuantas más para decorar

125ml de aceite de oliva

60g de parmesano recién rallado

 

DSC_8668

 

Esta salsa es típica genovesa y se hace con pecorino y parmesano pero el pecorino es difícil encontrar por lo que la mayoría de las veces, fuera de Italia, se elabora sólo con parmesano (más barato).

Si no te gusta el sabor del ajo muy potente, te recomiendo escaldar los ajos 3 minutos, para esto, tienes que pelar los ajos, quitárles el germen del centro y ponerlos 3 minutos en agua hirviendo, luego pasarlos por agua fría para parar la cocción.

 

DSC_8696

DSC_8675

 

Para hacer el pesto, coloca en un robot de cocina el ajo, los piñones y una pizca de sal y tritura, luego añade la albahaca (las hojas solo) y tritúralo todo hasta obtener una pasta.

 

DSC_8703

 

Sin detener el robot, vierte poco a poco el aceite (yo el robot que tengo en casa no se puede echar a la vez que está funcionando por lo que no pasa nada, si lo haces por partes). Luego pasa la salsa a un bowl y mezcla con el parmesano, prueba y añádele sal al gusto. El parmesano, te recomiendo rallarlo en el momento, no tiene nada que ver con el rallado que viene en bolsa.

 

DSC_8691

DSC_8725

 

Pon a hervir agua con un poco de sal y aceite de oliva (si es pasta fresca, sino no hace falta) en una olla. Cuando hierva, añade la pasta, y deja cocer los minutos que aconseje el fabricante.

Escurre la pasta y devuélvela a la olla, añade la salsa y mezcla. Si la salsa te parece demasiado espesa, añádele un poco de agua de cocer la pasta.

Sirvelos en una fuente y ralla parmesano por encima, pon hojitas pequeñas de albahaca decorando y unos cuantos piñones por encima.

DSC_8739

Portada-1

A mi, la pasta me gusta prepararla y comerla en el acto por eso no la pasa por agua fría. Si quieres prepararla con antelación, entonces después de cocer la pasta pásala por agua fría para parar la cocción.

Si queréis saber más de mi, www.cristinaoria.com o sígueme en Facebook , instagram y Twitter!! o ven a visitarnos en nuestra tienda de Madrid Conde de Aranda 6

 

 


Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Raquel T.  |  2 mayo 2016 - 11:12

    Qué buena pinta!!! y qué platos tan bonitos 😀

    http://www.planespara2.com/

  • 2. Cristina Oria  |  3 mayo 2016 - 11:04

    Gracias! Espero que te animes a prepararla! Los platos los vendemos en la tienda de Conde de Aranda 6

  • 3. TIZIANA  |  6 mayo 2016 - 17:24

    Hola,
    puedes sustituir el pecorino por otro queso curado de cabra u oveja, en españa hay…y el parmesano y el otro queso se echan al robot todo juntitos, para que la textura sea de salsa de pesto….cuando la pasta es fresca y es al huevo no hace falta añadir aceite al agua de cocción, en general no se le añade aceite al agua de la pasta a menos que no se trate de tallarines o similares o sea pasta “lisa” que tiende a pegarse…entre si!
    Truquillo de italiana loca por la pasta, un saludo!